¿Sabes para qué sirve una auditoría de tu presencia digital?

Las auditorías sirven para hacer un análisis clínico de tu web o red social. 

Al igual que haces la revisión al coche o vas a hacerte un chequeo médico, tu presencia digital también necesita de diferentes opiniones para que marche como es debida en función de los objetivos por los que has creado tu página web, ya sea venta de productos, servicios, branding, identidad corporativa o la comunicación con el cliente.

Es muy importante que conozcas la opinión tanto de tus clientes como de las personas a las que tienes que mostrar los mejores contenidos y guiarlas hacia un objetivo en tu web.

Puede que sepas muy bien el propósito de tu web, pero muchas veces las webs solo las entienden quienes las han creado sin ser muy claras para el usuario. 

Te animo a que me abras las puertas de tu web o de tus redes sociales para analizar tu presencia digital. 

¿En qué consiste la auditoría? 

Te explico detalladamente cuales son los aspectos en los que basaré el análisis clínico para hacer la auditoría de tu presencia digital. Para ello necesitaré que me digas qué página web quieres que observe y qué redes sociales son las que tienes abiertas al público. Puede ser que sólo tengas web y no redes sociales o al contrario que tengas solo redes sociales y no web. 

Auditoría Web

Auditoría Redes Sociales

SEO

El SEO se usa para posicionar tu web o blog en los buscadores. Conocer tu posición actual en buscadores es de vital importancia para una mayor visibilidad de tu web. Hay herramientas que nos dicen qué posición tienes así como la cantidad de búsquedas orgánicas que obtienes de los buscadores. El tiempo de carga de tu web, el porcentaje de rebote o el tiempo que pasa el usuario en tu web son determinantes para que tu web posicione, sin olvidarnos de las palabras clave que usas, así como de la estructura de tu web con los links que generas.

INTERFAZ

Tener una buena interfaz significa que tu web se amolde a los diferentes dispositivos en los que los usuarios pueden acceder a tu web. Es de especial importancia que tu web se visualice bien en diferentes dispositivos. 

DISEÑO

El diseño es una parte fundamental en la que armonizamos el contenido con lo visual. Tener un diseño bonito y adecuado a tu web es de vital importancia. Colores, imágenes, vídeos y la forma en la que estructuras los textos de tu web, (tipografías, títulos, maquetado) harán que el internauta no salga corriendo de tu web.

COPY

El copywriting es el arte de vender, atraer o hacer que el usuario realice una acción a través de la escritura. Analizaré los textos que escribes en tu web y te diré si son necesarios modificarlos.

EMBUDOS DE VENTAS

¿Usas el embudo de ventas? Miraré con detenimiento si realizas campañas de marketing y si retienes las visitas que recibes en tu web, si es que las retienes. Aplicar embudos de ventas en tu web es importante si tu web vende productos o servicios. 

RR.SS

Las redes sociales juegan una parte fundamental en tu identidad digital. Miraré si las tienes bien implementadas, si son de fácil acceso en tu web y cómo las gestionas. Sí hay que mejorarlas te daré algunos consejos para que lo hagas. 

BLOG

¿No usas un blog corporativo de tu empresa? Los blogs corporativos suelen formar parte de una sección de tu página web. Miraré si tienes un blog incorporado o si por el contrario tu web es más estática que dinámica. Te daré algunos consejos para que el blog de tu web sea productivo. 

EMAIL MARKETING 

¿Conoces la importancia del email marketing? Si no sabes cómo captar  suscriptores a tu lista de correo puede ser porque no tengas un buen embudo que dirija a tus suscriptores a ella. Tener una lista de suscriptores entorno a tu web y saber quienes son te dará las pistas necesarias para implementar tus estrategias de marketing digital.

ANÁLISIS DE TUS REDES SOCIALES

Tener muchas redes sociales abiertas puede llevar al error ya que no es necesario tener presencia en todas las redes sociales habidas y por haber. Dime en qué red social estás y te diré cómo eres.

ENGAGEMENT 

El engagement es una tasa que usamos los Social Media Manager para calcular el nivel de interacción que tienen tus seguidores en redes sociales con el contenido que vas publicando. Es una fórmula sencilla que determina si estás comunicando bien tu estrategia de comunicación en redes sociales. En redes sociales no es más importante el número de seguidores sino el nivel de interacción con ellos. 

COMUNIDAD 

Gracias a las estadísticas que nos arrojan las redes sociales podemos perfilar a nuestros seguidores según un patrón determinado arrojado por los datos estadísticos. ¿Sabes para quien publicas en tus redes sociales?

PUBLICACION DE CONTENIDOS

Analizaré los contenidos que vas publicando en redes sociales. En las redes sociales se pueden realizar varias estrategias para que los seguidores realicen determinadas acciones. Desde que dejen un comentario, participar en un sorteo, atraer tráfico hacia tu web, o crear un evento, son algunos ejemplos en los que la publicación de tus contenidos pueden servirte para un fin. ¿En qué empleas tus contenidos?

DISEÑO DE TU RED SOCIAL 

El diseño en redes sociales es fundamental. Entrar en un perfil o página y ver que no cuida su imagen o que la imagen que muestra nada tiene que ver con lo que quiere mostrar, crea un sentimiento de desconfianza hacia el usuario que hará que nunca más vuelva a tu red social. Analizaré tus imágenes así como el diseño de las mismas y si estas cumplen con un requisito mínimo en el gusto de la red social. 

ANÁLISIS DE COMENTARIOS

Si vas a estar en una red social tienes que saber que esta funciona como un escaparate virtual. Cualquiera puede entrar y comentar. Saber gestionar las críticas será una de las tareas importantes que tendrás que aprender para una comunicación con tus seguidores efectiva. ¿Cómo te comunicas en redes sociales?

Solicita una auditoría a tan sólo un clic

Solicita tu auditoría y te mostraré los puntos fuertes y debilidades en tu web y redes sociales. Te enviaré un vídeo en donde te daré a conocer las conclusiones que he obtenido tras auditar tu presencia digital.