La ilusión de ganar dinero con tu blog de forma fácil.

Había una vez un mundo que se llamaba blogolandia. Millones de personas compartían y vivían sus experiencias online en busca de unos objetivos, conseguir suscriptores, likes y aumentar el engagement en sus redes sociales. Los blogs estaban de moda y el negocio funcionaba.

Continuaré con este cuento… (ahora vamos a lo que vamos).

En este post te explicaré como caes en la ilusión que te han vendido tus blogueros preferidos que te ofrecen fórmulas perfectas para desarrollar tu actividad bloguera y ganarte la vida con tu blog.

Piensas que la fórmula perfecta que funciona es la que te funcionará a ti. Al final te das cuenta de que has gastado un dinero en cursos que no te han servido para nada, has dejado de ser tu mismo y te has convertido en una copia más de este fascinante mundo bloguero.

El primer paso

Has decidido a montar un blog.

¡Es estupendo!

Una persona más que se une a la blogosfera que la componen millones de personas que intentan sobresalir y destacar con sus bitácoras.

¡Bienvenido y bienvenida!

¡Montar un blog te costará la vida!

No te dejes engañar con unas infografías chulas  y la vida súper guay que tiene tu bloguero preferido.

¿Sabes la de tiempo que le ha costado tener 20.000 seguidores en Twitter y 10.000 visitas diarias en su blog?

Si piensas que tú lo conseguirás en poco tiempo, vas a necesitar mucha fe para conseguirlo.

Montar un blog no es una tarea fácil, es muy complejo y quien te diga lo contrario te está mintiendo.

La moda de los blogs llegó para quedarse.

¿Quién no tiene un blog hoy en día?

Muchísimas personas no tienen blogs, tampoco es que sea híper-mega-necesario tener un blog, si lo tienes te ayudará en ciertos aspectos de tu vida relacionados con el desarrollo personal y profesional y a la vez, te requerirá muchísimo y cuando digo muchísimo, es muchísimo tiempo para montar tu bitácora.

Claro está, si quieres montar tu blog es por algo.

Deja de pensar que lograrás esas magníficas estadísticas de lograr 50.000 seguidores en tres meses.

Poder se puede, pero pocos llegan a conseguirlo y sin una buena red de contactos se complicará aún más el tema.

No te flipes con los típicos post de ¿Cómo conseguí ganar 3000 euros a los seis meses de montar un blog?

Poder se puede, existen fórmulas, pero esas fórmulas requieren mucho tiempo pegado a la pantalla.

¿Te estoy quitando las ganas de montar un blog?

No es mi intención, pero quiero dar cierto tono realista de que es muy probable de que si no tienes una estrategia establecida, un fin determinado con unos objetivos claros y un plan de acción, difícilmente podrás llegar a los 3000 euros que todo bloguero sueña alcanzar.

¿No te das cuenta de que lo que quieren es ganar suscriptores para que creas que tú puedes conseguir lo que ellos han conseguido?

¿No te das cuenta de que usan estrategias de marketing y de copywriting para lograr convencerte de que su fórmula funciona tan bien que terminas gastándote el dinero que tenías ahorrado en un curso híper-mega chulo?

Quítatelo de la cabeza.

No existen fórmulas perfectas, existe el trabajo bien hecho, la paciencia y el conocimiento de que ganar dinero montando un blog no es fácil.

Los blogueros que ya tienen montado su negocio te ofrecen fórmulas que funcionan.

Las fórmulas que les han servido a ellos en su bitácora.

 ¿De verdad crees que la misma fórmula te va a servir a ti sin tu esfuerzo y dedicación?

Si tan buenos son con su blog y tanto te ayudan dejándote la miel en los labios con unas nociones básicas de bloggin para después atraparte en sus redes pagando cursos desorbitados que te aseguran el éxito rotundo, ¿porque no lo hacen gratis?

Sencillo, es un negocio, tu has picado y has entrado a formar parte de ese negocio.

¡Congratulations! Han jugado con tu inocencia y desesperación por conseguir lo que ellos han conseguido y tu difícilmente conseguirás.

Blogolandia es Negociolandia.

Hay multitud de personas que se ganan la vida ofreciéndote cursos online prometiéndote que tú también podrás llegar a conseguirlo.

Hay blogueros que lo hacen de puta madre y te ofrecen ecuaciones para poder llevar tu bitácora lo más lejos que puedas y acabes convirtiéndote en una copia más.

Digo lo de copia más, porque te cansas de ver lo mismo en todas partes.

Ves que uno hizo el curso con un bloguero consolidado y hace lo mismo que su mentor.

Ves que otra siguió a su bloguero favorito le compró un curso y gracias a ese curso consiguió miles de seguidores, a lo cual ella misma te ofrece otro curso con la misma fórmula del bloguero al que le compró el curso  y vuelta a empezar, la rueda no para de girar y los euros siguen aumentando las arcas de los blogueros que te cuentan que tú también puedes hacerlo.

Al final te sumas a la rueda de blogueros que quieren hacer pasta a toda costa y tu, te sumas a ellos.

Pasar por caja para aumentar las arcas. 

Mucho dinero se mueve en esto del blogging, ebooks que se venden en amazon, cursos de pago que te ofrecen el oro y el moro sin obtener ninguna titulación, consultorías y mentoring para que te digan en qué estás fallando y qué puede ser interesante para que tu blog sea exitoso, o conferencias en las que pagas 300 euros por asistir todo un día a un súper evento de moda bloguera en el que podrás conocer a otros bloggers influyentes del sector.

¡Bienvenida a la blogosfera! O más bien a la ¡Hipno-esfera!

Acabas hipnotizado con tanto contenido que se parece uno a otro y que acaba enganchándote y haciendo que escribas lo que otro ha escrito sin tener ni pajolera idea de lo que estás haciendo.

¡Te has convertido en una copia más!

¡Felicitaciones!

Has visto que a uno le ha funcionado y si lo copias a ti también te funcionará.

No te conviertas en una copia más.

Puedes solucionarlo, estás a tiempo, pero antes quítate la venda que te han puesto en los ojos.

No copies a los demás, se tú mismo y cree en lo que haces.

Además, es importante que lo que haces te encante, te apasione, que seas tan bueno/a que nunca te canses de hacerlo.

El brico consejo de hoy. 

¿Porqué te cuento todo esto?

Pues porque si vas a llevar a cabo la fórmula perfecta que te han prometido que funciona y en la cual estás inmerso, puede que acabes haciendo algo que no te gusta.

Puede ser, que como se habla mucho de ese tema termines hablando tú también del mismo tema sin tener ni zorra idea del tema que estás tratando.

Tal vez pienses que como el blogging está de moda y tu bloguero favorito saca dinero hablando de blogging con sus estrategias comerciales que le han llevado a la fama y han hecho que piques en el cepo, termines hablando de blogging sin tener ni idea, como me ha pasado a mí.

Sí, he tragado muchos cepos de muchos blogueros,  lo hacen tan bien que te olvidas del porque has decidido montar tu bitácora.

Empiezas con uno, el otro te lleva al otro y así terminas navegando por multitud de blogs que te ofrecen fórmulas perfectas para conseguir el éxito con tu blog.

Sólo existe una fórmula perfecta. 

Tan solo te puedo decir que la fórmula perfecta se resume en tu tiempo y dedicación a tu proyecto online.

No es fácil conseguirlo y si piensas que sí, o te dicen que sí, te están mintiendo.

Al final pasas un tiempo preciado delante de la pantalla adorando el negocio que tiene montado tu bloguera favorita a la que idolatras y la que sigues con ímpetu para lograr ser como ella.

Vivimos en la sociedad de la información, esto quiere decir que gracias a las nuevas tecnologías podemos compartir una información útil y valiosa entre las personas.

Si la información fuera libre y bidireccional sería una utopía pero esto no sucede y si quieres más información tienes que pagarla.

Es lo que haces cuando te apuntas a un súper curso de tu blog favorito, pagas por una información que no está en la libre circulación formativa.

¿Se puede o no se puede ganar dinero con un blog? 

La monetización y poder ganar dinero con un blog se puede y es comprensible, que tras tantos años de evolución bloguera y en el punto álgido en el que se encuentra la blogosfera, muchas personas han podido ganarse la vida gracias a lo que han aprendido en el largo recorrido.

Poder ganar dinero con tu blog no está mal y es un sueño en el que muchos/as queremos llegar a conseguir, aunque yo por el camino, he decidido dejarme llevar y desarrollar mi capacidad creativa sin ningún objetivo comercial en el que tenga que usar estrategias para lograr conseguir vender mi curso, el ebook que copié de mi mentor o el súper infoproducto que tengo preparado.

De esta forma, dejándome llevar por lo que pienso y escribiendo lo que me va apeteciendo sin dejar de tener que introducir ciertas técnicas para la visualización del blog, voy creando un contenido que tal vez no leas en otro sitio, porque intento escribir lo que pienso y no usar técnicas que funcionan para venderte un curso o mostrarte lo bueno que soy con mi blog.

Algunos dirán que soy un mal bloguero, que tienes que establecer estrategias y acciones para poder conseguir la fama que los bloggers buscan. Otros me han dicho por pasiva y por activa que así no llegaré a ningún lugar.

De momento, me contento con pensar que alguien ha llegado a leer todo el post y de no tratar a las personas que leen contenido por la red como una masa uniforme a la que convencer siempre con lo mismo, la famosa fórmula perfecta.

Deja de soñar en un mundo ideal lleno de blogueros que se forran a costa de tu desconocimiento y termines tu etapa bloguera tirando 100 euros o más a la papelera porque lo que te ha faltado en tu blog es ser tú mismo/a y eso es lo que cuenta en un blog, cuando copias a los demás dejas de ser tú y tu blog irá muriendo con el paso del tiempo.

¡Bienvenido a blogolandia el lugar del cementerio bloguero!

Si piensas que montar un blog es fácil, lee la Locura de Montar un Blog. 

Si piensas que el SEO es fácil, lee mi experiencia con el SEO como principiante. 

Si crees que ganar pasta con el blog es como coser y cantar estas equivocado/a. 

¡¡¡Comenta si te atreves!!!

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
A %d blogueros les gusta esto: