El Millennians atrapado en la telaraña de su blog

Si eres millennians y no tienes un blog es que estás desfasado con tu generación.

Si eres millennians y no estás en redes sociales es que no eres un millennians de verdad.

¿Qué es esto de ser millenians y cómo la “ciberburbuja” económica se está inflando gracias a una generación llamada millennians ?

Primero tenemos que ir paso a paso y conocer lo que precede a los millennians y al sueño de vivir de un blog o de ser el propio jefe de uno mismo, trabajando para uno mismo.

¿Qué significa ser millennians?

Si has nacido entre el 1982 y el 1994 estás de enhorabuena eres un millennians.

¿Suena guay verdad?

Tal vez no sepas que los millennians estamos sufriendo crisis constantes de indentidad gracias a las generaciones que nos han precedido.

Ser millennians significa que has nacido en plena expansión tecnológica.

Cuando eras pequeño creciste sin móvil y muy probablemente sin ordenador ya que el que tenía un móvil se podía considerar de familia adinerada.

En aquella época veías al móvil como algo inncesario pero que deseabas tener, más que nada para jugar al juego de la serpiente que todos los Nokias incorporaban.

Muy probablermente como millennians tu primer ordenador lo verías con 10 o 15 años, siendo este un aparato que poco tenía que ofrecer porque el acceso a Internet no se produciría hasta más adelante, con la implantación de la infraestructura necesaria en cada hogar.

Con tu primer móvil la novedad radicaba en que podías enviar mensajes de textos a tus amigos.

Aquellos mensajes limitados en palabras los cuales tenían un sobre coste si te sobrepasabas en número de palabras.

Creciste en un sistema en el que la educación era lo más importante.

Acceder a la Universidad y tener tu título universitario era lo más importante y a lo más alto a lo que podías optar.

reciste con juguetes, con videoconsolas, con walkman que se convertirían en discman para luego ser mp3 y después pasar a escuchar música online.

Creciste con abundancia económica en la que no te faltó de nada, tus padres tenían trabajo que era lo más importante para poder seguir sobreviviendo sin que faltase de nada en casa, olvidando que para ello tus padres tenían que trabajar muy duro para conseguirlo y a ti te dejaban en manos de la educación que te alineaba para que siguieras en el camino del éxito, el acceso a la universidad, tu titulación y tu entrada en una gran empresa con tu gran título.

Ese sueño se desmontó y ahora tienes tu gran título universitario y estás en la cola del paro.   

Los millennians reciben un legado de abundancia gracias al trabajo duro de sus padres, los que son considerados como la “generación X”, una generación en estado de crisis tecnológica en los que algunos se han sumado y otros recelan de la tecnología.

Antes de seguir hablando de los millennians también considerados como la “generación Y”, deberíamos hablar de las dos generaciones anteriores, los Baby Boomers y la generación X.

Vamos a hacer un viaje al pasado para ver como esto te afecta en tu presente como millennians que intenta ganarse la vida con un blog, el sueño de todo millennians. 

¿Quiénes son los Baby Boomers?

Los baby boomers se han llevado una gran herencia de crisis y calamidad.

Los baby boomers se les considera a los que han nacido entre 1945 y 1964.

Si recuerdas bien y aprobaste los exámenes de historia sabrás que en 1945 se daba fin a la segunda guerra mundial, un acontecimiento histórico vergonzoso de contar por la parte humana que nos toca.

Los Baby Boomers reciben el nombre por las altas tasas de natalidad que se dieron al finalizar la segunda guerra mundial.

Hubo tantos muertos que de alguna forma tendrían que restablecer el daño causado.

Para ello la estabilidad económica tras tratados firmes y coaliciones entre Estados hicieron a las personas una vida digna a base de trabajo y más trabajo, rozando la esclavitud.

Mientras tanto, los Estados, tras este incremento de la natalidad decidieron que lo mejor que podían hacer era establecer un sistema educativo basado en una era Industrial que a día de hoy queda obsoleto y desfasado.

La filosofía de vida de los baby boomers consistía en trabajo duro, el trabajo era lo más importante, había que producir, dejando un corto y reducido espacio para el ocio.

El acceso y el aumento del status social considerado dentro de una escala vertical, rígida y en la que según tu situación económica podrías ser considerado de un status u otro.

Según tus posesiones y tu riqueza así tenías.

Los Baby Boomers dieron paso a la generación X, ambas generaciones no conocían al tecnología como la conocemos ahora.

 

¿Quiénes son la generación X?

La generación X son las personas que han nacido entre el 1965 y 1981, actualmente tienen entre 52 y 36 años.

Estas personas se encuentran con una infancia analógica en al que no existía el teléfono móvil, ni los ordenadores de uso doméstico y lo más tecnológico que tenían era la maquinita del tetris.

Una vez que han crecido se han encontrado con un proceso digital en los que algunos se han sumado y muchos otros se han quedado atrás en esta era de la información. Se han quedado en la era Industrial.

Los trabajos que ocupan la generación X, en su mayoría son trabajos creados en la era industrial siendo los que menos, los que se dedican a nuevas profesiones que han surgido con la evolución tecnológica como, el Social Media Manager, el SEO o el Community Manager entre otros.

 

La generación millennians una generación líquida y poco constante.

Volviendo de nuevo a la generación millennians , hay que destacar que es una generación altamente cambiante con una identidad poco definida y dedicados a la multitarea.

Los millennians ya han crecido con la teconología, pero de una forma dedicada al ocio y no a la ocupación laboral.

En estos últimos años desde que las redes sociales forman parte de nuestro día a día y desde que la crisis económica ha demostrado que tener un título no es la panacea ni te asegura un puesto laboral, los millennians se han puesto manos a la obra para que todo este paradigma cambie. Sobre todo el laboral.

Los millennians ya no quieren puestos de trabajo en empresas que ostente una jerarquía vertical, el jefe ya no es jefe es líder e intenta comprender a sus compañeros de trabajo para que juntos puedan ofrecer el mejor servicio o producto a las personas.

Los millennians sufren de una crisis de identidad, en la que cuando ya han aprendido una función, una tarea o una labor necesitan conocer otra.

Los millennians son adictos al ocio y pasivos en el trabajo estable y fijo. No buscan un trabajo estable, ni un trabajo fijo.

Dan más prioridad a sus pasiones que a sus obligaciones laborales.

Si se cansan de un trabajo no se complican en dejarlo y coger otro.

Son personas que saben como funcionan las herramientas tecnológicas y con el conocimiento tecnológico pueden hacer de sus ideas y sus pasiones una forma estable de ganarse la vida dedicándose a lo que les gusta hacer.

Y es aquí donde entra la parte de si eres millennians no sé que  haces que aún no tienes un blog.

 

¿Eres millennians y aún no has creado un blog?

 Vaya pregunta, como si un blog te fuera a salvar la vida precaria que llevas.

Muchos millennians ven en la creación de su propio blog un espacio en la nube en donde poder dar a conocerse y ganar dinero con ello, dedicándose a sus pasiones.

El sueño del millennians consiste en trabajar en la red, crear contenidos que den ingresos y la automatización para ganar pasta mientras viajan o mientras se comen un pastel en la isla desierta de fondo diciendo en Facebook que la vida que llevan es ideal, cuando en realidad no saben que un blog o emprender en la red es una tarea constante, infinita, y que a la mínima que te descuides se te va todo al traste.

¿Quién te ha metido en la cabeza que crear un blog te va a salvar la vida?

Pues seguramente que veas día sí y día no como personas se vanaglorian de haber conseguido su sueño, obtener ingresos con su blog.

En ese mismo momento tu entras a formar parte de su targed, su buyer personas, su estrategia de marketing.

  • ¿No te das cuenta de que has caído en sus garras?
  • ¿No eres consciente de que te dicen lo tanto que ganan con su blog para que compres algún curso de los que te ofrecen y así poder conseguir la vida tan estupenda que ellos tienen?

Eres un millennians que ha caído en la tela de araña de un Blogger que ha triunfado y te convence de que tú también puedes.

Te olvidas de que tu eres millennians y de que ser millennians consiste en la transformación constante de tu identidad sin caer en las garras de la monotonía ni de la estabilidad.

Como millennians estás destinado a ser inestable, porque de pequeño te lo dieron todo, no pasaste hambres, has crecido con la tecnología, muy probablemente tengas un título universitario y ahora te das cuenta de que tantos años de estudio no te han servido para nada.

Ahora sueñas que tu blog te genere miles de visitas, que lo puedas monetizar y que te de ingresos para olvidarte de tener que encontrar un empleo en una empresa que te explota con horarios desagradables.

Tu sueño consiste en trabajar desde tu casa, generar tus propios ingresos y vivir de tu pasión.

 

¿Cómo conseguir tu sueño millennians?

Si tu sueño es autoemplearse, ganar pasta con tu blog, con tus pasiones, no tener que asistir a una empresa para que te de empleo y que la gente te contrate por tus servicios o tu idea emprendedora, vas a tener que emplear mucho, mucho tiempo y talento en conseguirlo.

En la escuela a los millennians no nos han enseñado a desarrollar nuestro talento.

El talentoso era el que era bueno en matemáticas, física y lengua, unas materias que consideraban básicas para el aprendizaje de las personas en un sistema que a día de hoy se queda obsoleto.

¿Por qué no enseñan educación financiera, cultura emprendedora o marketing digital en la escuela?

¿Por qué no te enseñan a generar ingresos pasivos, invertir en bolsa o conocer cómo funciona el mercado?

Sencillamente porque no interesa.

Al sistema le interesa que haya personas que trabajen en otras labores que requiere la fuerza física y menos la fuerza emocional o sensitiva que las personas podemos aportar al mundo.

Bienvenidos y bienvenidas generación millennians , una generación que pende de un hilo entre lo novedoso y lo arcaico.

Entre la falta de identidad y valores ante la espontaneidad y la volatilidad de las relaciones sociales, del tener objetos o de la estabilidad en sí.

Si quieres vivir de la red vas  a tener que invertir mucho tiempo y formación en ello.

Adelante, que tu sueño millennians no se vea afectado por mis palabras.

 

 

 

 

¡¡¡Comenta si te atreves!!!