QUIERO SER ENTRENADOR PERSONAL – ELEMENTOS EN TU WEB

Si la respuesta a la pregunta de quiero ser entrenador personal es sí, en este artículo te voy a contar los elementos necesarios e imprescindibles que tiene que tener tu web como entrenador personal.

QUIERO SER ENTRENADOR PERSONAL ¿QUÉ ME HACE FALTA PARA TRABAJAR COMO PERSONAL TRAINER?

Lo primero que te hace falta para trabajar como entrenador personal es la titulación. Muchos entrenadores personales ejercen esta profesión y muy probablemente mejor que el que tiene titulación, pero ojo, que la profesión del entrenador personal está regulada y más si te fijas en las normativas autonómicas.

Por lo que es importante que antes de lanzarte al mundo del entrenador personal porque quieres ser personal trainer, primero tendrás que tener la titulación con la que puedas ejercer.

Una vez que ya tienes la titulación que te capacite para poder trabajar como entrenador personal lo siguiente es conseguir clientes.

Si estás empezando conseguir clientes te va a costar un ojo de la cara, vamos, que los clientes no se consiguen así por así.

Ojala fuera así de fácil.

En este artículo te voy a contar lo que hace falta para vender tus servicios de entrenamiento personal.

QUIERO SER ENTRENADOR PERSONAL ¿QUÉ ME HACE FALTA PARA CONSEGUIR CLIENTES?

Como te he dicho antes los clientes no se consiguen de la noche a la mañana sino que se consiguen con un proceso de ventas, de captación y de fidelización del cliente.

Para poder conseguir clientes como entrenador personal lo primero de todo es tener un canal de comunicación para poder comunicarte con ellos para poder vender tus servicios de training personal.

Si no te has leído el artículo donde hablo de lo necesario que es tener tu propia web para trabajar como entrenador personal te recomiendo que lo leas antes de seguir con este artículo.

Por lo tanto para trabajar como entrenador personal sí o sí te hará falta una web donde mostrar lo mejor que sabes hacer, promocionarte y captar clientes.

Es por eso que en este artículo te voy a contar el uso que le puedes dar a tu web profesional como entrenador personal.

DIFERENCIAS ENTRE UNA WEB ESTÁTICA Y UNA WEB DINÁMICA.

Dentro del ciber espacio podrás encontrar diferentes web de entrenadores personales.

De hecho es un nicho de mercado bastante amplio donde la competencia es feroz, pero, la mayor parte de clientes se los llevan los que mejor saben posicionar su marca a través de su web y de redes sociales.

Si vas a tener una web intenta que esta sea dinámica.

Hay entrenadores personales que crean su web, ponen su mejor foto sacando pecho o levantando la camiseta para que veas sus abdominales, te enseñan su tarifa y servicios que ofrecen y se acabó.

Se olvidan de su web y la tienen como un escaparate como si de una tienda se tratara.

Ahora imagina una tienda que sólo tiene un escaparate. No tiene nada dentro de la tienda, no hay una persona que te atienda y ni siquiera puedes llamar a nadie.

A eso lo llamo una web dinámica, aquella web que el entrenador personal crea y se olvida de ella.

Error.

Si vas a crear una web haz que esta sea dinámica, que tenga vida, que lances ofertas nuevas, que crees información de valor para tu cliente o futuro cliente, que sepan que detrás de la web hay una persona encargada de atender a las peticiones y las dudas que surjan.

No dejes que en tu web pasen bolas de paja como en el oeste, porque para eso mejor no tengas una web.

Si de verdad quieres ser entrenador personal y conseguir clientes, el primer paso para conseguir clientes es currarte una web súper chula.

QUIERO SER ENTRENADOR PERSONAL. ¿QUÉ ELEMENTOS TIENE QUE TENER MI WEB DE PERSONAL TRAINER?

Imagina que una web es como una casa.

Las casas sabemos que tienen varios departamentos, que si la cocina, el baño, los dormitorios, el salón, la entrada…

A una web le pasa lo mismo, tiene que tener sus propios departamentos a los que llamaremos páginas o secciones que ayudarán al usuario a navegar por tu web de una forma fácil y sencilla.

Seguramente cuando invitas a tu casa a alguien quieres que esté impoluta, te pones a ordenar y limpiar para que no se vean los trapos sucios e intentas que la persona que te visite se sienta lo más cómoda posible.

Con tu web pasa exactamente lo mismo, si tienes una web desordenada, echa un caos y mal estructurada, harás que la persona que entre en tu web no quiera saber más nada de ti hasta los restos de tus días como entrenador personal.

Es por eso que te voy a dar algunos consejos para que tu web quede impecable.

LA HOME PAGE DE LA WEB DEL ENTRENADOR PERSONAL

La home page o la página de inicio es una de las páginas más importantes que tienes que tener.

Es como el hall de tu casa, la entrada donde tus visitas van a tener la primera impresión de tu hogar. Tu web.

Intenta que el diseño de tu home page y de tu web en general sea lo más limpio posible, sin muchas letras, sin mucha información y con un claro objetivo para que la persona nada más entrar en tu web sepa de qué trata.

En la home page tendrás que obtener el contacto de tu futuro cliente.

Es muy sencillo.

Imagina que un usuario está navegando por tu web, entra en ella porque está buscando un entrenador personal y quiere ponerse en forma.

Si tu home page la tienes demasiado desordenada y sin un claro objetivo es muy probable que el usuario se olvide de ti y salga de tu web, por lo que habrás obtenido una visita que no ha convertido.

¿Cómo convertir visitas en tu web de entrenador personal en futuros clientes?

Como te he dicho antes, no basta con crear una web y me olvido de lo demás, si lo haces así tendrías una web estática que para nada nos interesa.

Lo que nos interesa es que ese usuario que ha llegado a tu web vuelva a ella, o lo que es más importante retenga en su memoria que tú eres una opción para que contrate a un entrenador personal.

Para ello tendrás que poner un gazapo, como una trampa para el ratón, pero en este caso tu visita no es un ratón y tu gazapo puede tratarse de un recurso que ofreces como puede ser una oferta si se suscribe a tu lista de correo, o una guía de ejercicios descargable para hacer en casa.

La idea es que la visita pueda volver a tu hogar cuando le plazca y para ello dispones de muy poco tiempo.

En internet el tiempo pasa volado y a la mínima que entramos en alguna web que no nos gusta o no nos llama la atención salimos de ella en busca de otra.

Para ello tendrás que cuidar bien tu diseño, tus palabras e imagen para construir tu marca personal y que la visita se acuerde de quien eres para que o bien vuelva por su cuenta o te deje una forma de contacto, como puede ser el correo electrónico para poder comunicarte con ella.

Otro día te contaré que tipos de gazapos, o lead magnets puedes usar para conseguir el contacto de tu futuro cliente e introducirlo en un proceso de venta. Para ello usaremos conceptos como funnel de ventas y email marketing.

Recuerda que tu Home Page es la entrada en la que tendrás que convencer a tu futuro cliente para que contrate tus servicios de entrenamiento personal.

LA PÁGINA SOBRE MÍ DEL ENTRENADOR PERSONAL

En esta sección de tu web, imagina que la visita que tienes en tu casa mira tú despacho. Es muy probable que si tienes un despacho en casa tengas colgado tus títulos y formación académica.

La página sobre mí, funciona algo parecido a un despacho en el caso de que lo tuvieras en casa.

Esta página la podrás ver en otras web titulada como “ABOUT ME” “QUIEN SOY” “LO QUE DICEN DE MI”.

La página sobre mí, sirve para conectar más aún con tu futuro cliente.

El usuario quiere saber quién hay detrás de una web y para ello que mejor forma que poder contarle al usuario quien eres en tu propia página.

La página sobre mi funciona como un currículo pero no se trata de colgar tu currículo en esta página como muchas veces he visto en otras páginas de entrenadores personales, que como poder hacerlo puedes, pero se trata de ir más allá que demostrar todos los títulos que tienes.

A la gente cada vez le importa menos los títulos y más los resultados, por lo que en vez de hablar de tus títulos habla de los resultados que has obtenido con ellos, de lo que has aprendido y de lo más importante de como los llevas a la práctica con tus clientes.

Además existe otro concepto marketiano al que llamamos STORYTELLING que se trata de contar tu propia historia, tu camino para conectar con el cliente.

Puede ser que antes de ser entrenador personal estuvieras en mala forma o que comieras malamente por falta de costumbre alimenticia y que a través de tu historia puedas conectar con tu cliente para que se sienta identificado contigo.

El storytelling es el arte de contar historias para que tu futuro cliente se sienta identificado, es ahí donde está el truco de la página sobre mí.

Es una página importante si quieres conectar, ya que el usuario que visite tu web se acordará de tu historia más que una simple imagen con tu camiseta de tirantes y marcando abdominales.

LA PÁGINA DE TUS SERVICIOS DE ENTRENAMIENTO PERSONAL

He aquí una de las páginas que sí o sí tendrás que tener publicada para poder vender tus servicios.

Es tan importante como las dos secciones anteriores.

Una mala información en esta página hará que el cliente salga despavorido o que por el contrario te bombardeen a preguntas porque no saben bien lo que haces y lo que cobras.

En la página de servicios no te enrolles contando para que sirve cada entrenamiento personal que ofreces.

Como te he dicho antes, las palabras tienen que ser lo más concisas posibles, cada vez pasamos menos tiempo leyendo por internet.

Tu servicio tiene que estar bien explicado en muy pocas frases dándole un nombre original y un precio ajustado a lo que tú creas conveniente.

En otro post te contaré como poner precio a tus servicios.

También es importante que no bombardees de servicios de entrenamiento al cliente y te centres en dos o tres si estás comenzando.

Muchas veces ofrecer varias rutas de entrenamiento personal hace que el cliente no sepa ni en lo que le puedes ayudar.

Así que céntrate en pocos servicios y conforme los vayas consolidando ve ampliando tu cartera de servicios.

LA PAGINA DE CONTACTO

La página de contacto no tiene mucha ciencia.

Se trata de poner la forma de contacto que tendrán disponible los usuarios que visiten tu página y quieran hacerte alguna pregunta.

Con un formulario de contacto tendrás más que suficiente para que el cliente te contacte por correo electrónico, para mí, la mejor forma de poder comunicarme con mis clientes.

Si lo prefieres puedes poner tu número de teléfono para que te hagan una llamada o contacten por whatsapp, aunque esta opción no la recomiendo porque puede ser que tengas tantas llamadas y tengas que responder a tantos whatsapp que acabes agobiado.

Si tienes redes sociales puedes incluirlas en esta página porque habrá gente que prefiera o vea más cómodo contactarte a través de redes sociales.

En todo momento tendrás que decidir que vías de contacto vas a establecer con tus futuros clientes, cuantas más vías tengas abiertas más quebradero de cabeza te pueden dar.

A mí me ha pasado, estar hablando con la misma persona a través de Facebook, correo electrónico y whatsapp, haciéndome perder el tiempo y terminando por decirle a esa persona que nos comunicáramos por correo electrónico nada más, ya que aunque el mensaje sea el mismo, por el canal que lo transmites no lo es.

Por ejemplo en redes sociales estamos acostumbrados a que la comunicación sea instantánea al igual que en whatsapp por lo que si usas este canal de comunicación tendrás que responder con más celeridad.

Si por el contrario usas el correo electrónico puedes demorar más la respuesta porque estamos acostumbrados a que por correo electrónico se tarde más en contestar.

EL AVISO LEGAL Y LAS POLÍTICAS DE PRIVACIDAD

He aquí una de las dudas que tiene mucha gente, de si es obligatorio o no.

La ley del comercio electrónico te dice que si vas a vender un producto u ofrecer un servicio es obligatorio que la persona que compre o contrate tu servicio tiene que saber en todo momento quien está detrás de esa web.

El aviso legal no es más que poner el titular de la web, para que finalidad es la web, el tipo de empresa o negocio del que se trata y las condiciones de contratación si lo ves necesario, no obligatorio.

En las políticas de privacidad también serán obligatorias en el momento en el que cualquier persona tenga que ponerse en contacto contigo ya que te estará dando un dato personal, aunque sea un simple correo.

Además para el rastreo de cookies en tu web también deberás de incluir para qué usas las cookies y con qué finalidad.

LA LANDING PAGE

Quería terminar este artículo hablándote de la Landing Page que en su traducción vendría a ser la página de aterrizaje.

Esta página no será un elemento de primera necesidad en tu web pero si un recurso a la hora de promocionar el lanzamiento de un nuevo servicio o alguna oferta especial que quieras promocionar.

Como su nombre indica la página de aterrizaje sirve para diferenciar del resto de tu web una información que quieres destacar con un objetivo final, ya sea la suscripción de clientes, la contratación de un nuevo servicio o la venta de algún producto que hayas generado.

Como concepto tiene que interesarte,  ya que existen diferentes formas para hacer una landing page aunque en la práctica todas llevan hacia un objetivo.

La landing page como te he dicho antes puede ser un buen recurso para la venta de algún servicio nuevo, o incluso usar un modelo de landing page para la página de servicios.

Para no hacerte mucho lío, la landing page es una página en tu web en la que quieres que el usuario haga una acción concreta.

Espero que te haya gustado este artículo y que lo disfrutes ahora tienes que darle caña a tu web y si te falta alguna sección ponerte manos a la obra para crearla.

Si tienes dudas o estás más perdido que Wally puedes hacerme la consulta que quieras o bien dejando un comentario o mirando mi servicio de consultoría.

Si no tienes ni idea de como trabajar tu marca personal te regalo la guía para potenciar tu marca personal

Si quieres seguir devorando contenidos mira más artículos en mi blog. 

Si tienes alguna duda deja un comentario