Los 7 errores más comunes en tu web de entrenador personal

Hoy quiero contarte los errores y fallos más comunes que veo en páginas web de entrenadores personales que quieren ganarse la vida haciendo lo que más les gusta, entrenar a personas, que estas contraten sus servicios de entrenamiento y poder ganarse la vida dignamente de ello.  

Para ello he visitado varias páginas web de entrenadores personales que tienen un desorden en ellas que nada más entrar te invitan a salir.

Si tienes tu web profesional para que la gente te conozca y quieres promocionar tus servicios de entrenamiento, tu web tiene que cumplir un mínimo para que esta sea amigable y convierta a tus visitas en clientes.

¿Para qué necesitas una web si eres entrenador o entrenadora personal?

Muchos entrenadores y entrenadoras personales dieron el salto hace tiempo a lo digital. Lo primero que hacemos a la hora de querer contratar un servicio o comprar un producto es buscarlo por internet.

Si no estás en internet eres invisible. Los anuncios por radio, la propaganda del buzoneo, los carteles, los anuncios en el periódico o las revistas están cada vez más en desuso como forma de publicidad.

Ahora hacer publicidad en redes sociales, trabajar el SEO de tu web o llevar tu mismo la lista de suscriptores y futuros clientes es lo que manda e impera en el mercado de lo digital. 

Seguro que tu también si quieres información buscas por internet… 

Puedes tener una web de dos formas:

Una web de entrenador personal estática

Este tipo de webs son las que funcionan como un escaparate. La creas, la pones bonita y te olvidas de ella. No tienen interacción con las personas que la visitan y por lo tanto funciona como un escaparate. Estas web están basadas en una era digital a la que llamamos 1.0. Aquellas primeras web que lo único que hacían era mostrar información. 

Una web de entrenador personal dinámica

Estas webs se caracterizan por el movimiento. Entendemos el movimiento como la interacción que tienes con las personas, ya sea con comentarios, con publicaciones compartidas o por crear contenidos de valor en el que las personas encuentran información valiosa en tu web y deciden volver, lo que llamamos generar una comunidad de personas interesadas en tu web y entorno a tu actividad económica. 

Tienes más información sobre cómo trabajar tú web, en la guía que he escrito, “Potencia tu marca personal” para emprendedores del deporte que quieren profesionalizar su identidad digital.

 

LOS 7 ERRORES MÁS COMUNES EN LAS WEB DE ENTRENADORES PERSONALES.

Con esta lista quiero que conozcas cuales son los errores más comunes en las web de entrenadores personales.

Si cuando la leas todo el artículo,  das positivo a más de 3 errores, te recomiendo que dejes que te ayude y que mire tu web para ver en qué está fallando. Tienes más info en la zona vip.

1 LA PÁGINA PRINCIPAL DE TU WEB ES UN DESASTRE.

Esto es muy común en muchas páginas web de entrenadores personales.

La página principal, también conocida como home o página de inicio tiene que estar impecable.

Algunos de los errores más comunes son la des-organización de la información.

Tu página principal tiene que ser perfecta. En general toda tu web tiene que ser perfecta, pero la página principal es como el recibidor de tu casa. Si lo tienes desordenado te causará mala impresión.

Es normal que si tienes una web en donde muestras lo que sabes hacer para captar clientes y tu página principal está desordenada, al visitante lo marees y no sepa bien qué es lo que ofreces, se desoriente y no vuelva nunca más. 

Visitante perdido es igual a un cliente menos. 

Cuida el diseño de tu página principal, que sea limpio y sin distracciones. Intenta eliminar la barra lateral con widgets que lo único que harán es distraer al visitante.

Lo que nos interesa es que el visitante lea todo lo que ofrecemos, se interese y quiera contratar nuestro servicio de entrenador personal.

Consejos para tener tu home page reluciente si quieres vender servicios de entrenador personal.

  1. Define un slogan. El slogan tiene que ser una frase corta que nada más leerla me cause impacto y sepa de lo que va tu página.
  2. Incluye imágenes y vídeos de tu trabajo como entrenador/a personal.
  3. Muestra tus servicios, en qué eres experto y a quién van dirigidos.
  4. Si tienes comentarios de gente que haya pasado por tus entrenamientos mételos en tu página principal para que otras personas conozcan la opinión, eso sí, no te lo inventes.
  5. No incluyas tus titulaciones, ni cuentes tus historia de vida. Para ello usarás la página de sobre mi, o la de “acerca de”.
  6. Haz una lista de suscripción para captar al cliente. Para ello incluye un formulario de contacto o de suscripción.
  7. No metas textos demasiado largos en tu home page ya que cada vez nos gusta leer menos y eso auyentará a los no amantes de la lectura.

2 DIBUJA TU NICHO DE MERCADO.

El nicho de mercado es un concepto que se usa en marketing para definir en qué lugar del mercado vas a trabajar, captar clientes o tener presencia digital.

Si eres entrenador personal tu nicho de mercado será el deporte. Pero sólo con el deporte no nos vale, sino que tendremos que atinar más.

Dentro del deporte, tu nicho de mercado sería en entrenadores personales.

Tal vez con el nicho de mercado de entrenadores personales también nos quedemos cortos y tengamos que acotar más el nicho.

¿Por qué hay que acotar el nicho?

Es muy probable que entrenadores personales haya muchos, de hecho es un nicho de mercado que según en la ciudad que estés tendrás más problemas de visibilización y posicionamiento, esto quiere decir de visitas a tu web. 

Lo que aquí te propongo es que acotes al máximo tu nicho y dibujes a tu público objetivo.

¿Qué es el público objetivo?

El público objetivo se refiere a tus clientes.

No me vale que seas entrenador personal que ayuda a perder peso.

Como ves, el entrenador personal que te ayuda a perder peso es bastante genérico.

Por lo tanto intenta atinar en tu cliente objetivo, tu target.

Un ejemplo puedes acotar tu nicho a personas que estén preparándose una oposición en donde requieran examen deportivo.

Tu nicho de mercado puede ser “entrenador personal para oposiciones de bombero”.

Te doy una idea.

Lo que intento decirte es que en tu web definas bien a qué tipo de personas te vas a dirigir. Para quien son tus entrenamientos personales. Si son para todo el mundo tendrás diversos problemas porque tendrás que lidiar con diversos tipos de clientes, un follón.

3 TENER UNA IDENTIDAD VISUAL PÉSIMA

La identidad visual es lo primero que percibimos al entrar en una web.

Si en tu web de entrenador personal no tienes una identidad visual armónica, con tipografía legible, con imágenes atrayentes, vídeos o un logo que crees para crear tu marca personal o corporativa, es muy probable que al no definir esa identidad visual el visitante se sienta incómodo.

Recuerda que una web es como un hogar y para ello lo mejor que puedes hacer es acomodar tu hogar para que el visitante se sienta bien y con ganas de ver que tienes preparado para él o ella.

CONSEJOS PARA MEJORAR TU IDENTIDAD VISUAL EN LA WEB DE ENTRENADOR PERSONAL

  • Elige un color principal que acompañe a toda tu presencia digital. (En el regalo que he preparado para ti podrás ver qué color se puede amoldar a tu proyecto)
  • Diseña un logo que identifique tu marca personal o corporativa. Intenta que el color del logo y la web sean armónicos e incluso del mismo color.
  • Cuida tus imágenes. No pongas en tu web imágenes de mala calidad, desenfocadas, con ruido, mala luz o borrosas. Recuerda que una imagen vale más que mil palabras.
  • Como eres entrenador personal, me gustaría saber quién me va a entrenar, por lo que es importante que pongas imágenes de ti. Pero no me valen imágenes de cuando estuviste en cuba o de vacaciones, sino imágenes relacionadas con el entrenamiento y el deporte.

 

4 CREA UN BLOG EN TU WEB DE ENTRENADOR PERSONAL

Antes te he puesto el ejemplo entre las web estáticas y dinámicas. Lo que tenemos que crear es una web dinámica.

Un recurso importantísimo a la hora de tener tu web de entrenador personal es crear tu propio blog.

Para ello crearás artículos relacionados con tu temática que compartirás en tu blog para que la gente lo lea.

Por ejemplo si eres entrenadora de yoga crea artículos relacionados con el yoga para dar información a tus visitantes.

Cuando das información y aportas valor,  generas un vínculo de confianza con la gente que te lee. Ese vínculo de confianza puede convertirse en un nuevo cliente.

CONSEJOS PARA CREAR UN BLOG EN TU WEB DE ENTRENADOR PERSONAL

  • Intenta que los artículos que escribas en tu blog profesional siempre vayan en la misma línea. Si escribes sobre cómo hacer yoga, no mezcles artículos sobre cómo te lo pasaste en cuba o lo bien que hiciste el bizcocho de arándanos.
  • Se constante en tu blog. Marca un calendario editorial para tener tus artículos siempre listos para tu comunidad. (En la zona vip puedes descargar la plantilla de calendario editorial que he preparado para ti que yo uso con tutorial incluido) Si quieres saber más sobre el calendario editorial mira aquí
  • No cometas faltas de ortografía, no copies artículos de otros blogs e intenta ser original con tus artículos.
  • Si no te gusta escribir puedes hacer un vlog que consiste en crear videos de tu día a día, o de los entrenamientos que haces, o de ejercicios diversos que podemos encontrar en tus clases.

5 OFRECER MUCHOS SERVICIOS EN TU WEB

Otro de los errores que veo muy a menudo en páginas web de entrenadores personales es la oferta de servicios.

Hay algunos que superan más de 20 servicios, una locura.

  • Que si pérdida de peso.
  • Ganar músculo.
  • Perder grasa.
  • Artes marciales.
  • Entrenamientos en suspensión.
  • Entrenamientos a parejas.
  • Entrenamientos en grupo.

Cuantos más servicios tengas no quiere decir que más clientes tendrás. Pasa justo al contrario, cuanto más te abres más te dispersas. Es por eso que tienes que acotar. Acotar al máximo. Yo como mucho pondría 3 o 5 servicios.

Ni mucho menos mezclaría Artes Marciales con Entrenamientos para perder grasa.

¿Por qué?

Pues porque yo como usuario y persona que soy, preferiré ir a aprender artes marciales con un entrenador que sólo se dedique a ello. De ahí viene que nos especialicemos y acotemos.

Cuanto más abierta tienes tu carta de servicios más pérdida de tiempo tendrás en gestión de clientes, atender dudas y programar las sesiones de entrenamiento.

Empieza con pocos servicios y cuando los tengas dominados ve incluyendo más poco a poco. 

 

6 QUE TU WEB NO SEA RESPONSIVE

Aquí viene uno de los errores más catastróficos.

Una web responsive es aquella web que puede verse en diferentes dispositivos electrónicos.

Esto quiere decir que la podré ver igual de bien tanto en ordenador, en tablet, como en móvil.

Las webs que no son responsive cada vez pierden más visibilidad. Cuando entramos en una web con el móvil y tenemos que estar con el dedito para agrandar la pantalla, hace que nos agobiemos y que decidamos marcharnos rápidamente.

Por lo tanto, tu web sí o sí tiene que ser responsive.

Hoy en día navegamos más por internet con el móvil que con el ordenador o la tablet. Son muchas las web de entrenadores personales que aún no son responsvie.

Con las webs que tengo creadas recibo más visitas desde móvil que desde cualquier otro dispositivo electrónico.

7 LA FAMOSA PÁGINA SOBRE MÍ

La página sobre mi o la famosa página de “Acera de” la podrás encontrar en muchísimas webs de entrenadores personales.

En estas páginas contarás tu historia, a qué te dedicas, de dónde vienes o a dónde quieres llegar.

En marketing lo llamamos “Storytelling”.

El storytelling es una técnica que consiste en conectar con tus usuarios, ya sea a viva voz, por escrito, o a través de una historia con su personaje y su trama.

Esto no quiere decir que cuentes en qué hospital naciste o como se llamaba tu mejor amigo en el cole.

En esta página contarás tu historia como por ejemplo, cómo te convertiste en entrenador personal, que cursos has hecho para perfeccionarte como entrenador, cuáles son tus objetivos, que te gusta hacer en tus entrenamientos, etc…

Si te das cuenta, es contar una parte de ti relacionada con tu profesión de entrenador personal. Esto lo llamamos storytelling, el arte de contar historias para conectar con las personas, que estas se sientan identificadas y crees un vínculo emotivo.

No pongas tu información en la página de inicio, para ello crea tu página más personal y muestra tu cara más bonita.

En la guía de “Potencia tu marca personal” encontrarás más info sobre el sotytelling.

¿NECESITAS AYUDA CON TU WEB DE ENTRENADOR PERSONAL?

Haz un repaso de estos 7 errores en tu web si la tienes creada. 

Intenta aplicar todos los conceptos que te he marcado aquí.

Muchas veces pensamos que no nos llegan clientes y es por algo. Tu web tiene que ser perfecta y de calidad, que demuestres lo profesional que eres en tu ámbito deportivo.

Estoy cansado de ver muchos profesionales que tienen muchísimo talento y que por culpa de tener una mala identidad digital con su web o redes sociales no consiguen dedicarse a lo que les gusta, al entrenamiento personal. 

Si tu web está echa un harapo tendrás menos oportunidades de convertir visitas en clientes, que este es uno de los principales motivos por los que tenemos una web creada.

Si quieres que haga una auditoria a tu web, que compruebe en qué puede estar fallando, que aspectos puedes mejorar y cambiar puedes suscribirte a la zona vip en donde encontrarás recursos para que te pueda ayudar. 

 

Si tienes alguna duda deja un comentario